Un’estate Italiana

Los Monos Voladores Un estate Italiana

Un’estate italiana (en español: Un verano italiano) es una canción compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock, al efecto de servir como Canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 1990.

Escrita originalmente en inglés bajo el título de To Be Number One (Para ser número uno), la versión italiana, escrita por Gianna Nannini y Edoardo Bennato, y conocida también como Notti magiche (Noches mágicas), fue interpretada por ambos en el Sorteo del Mundial y en la Ceremonia Inaugural del mismo. Esta última versión terminó siendo más exitosa que la original, incluso en los países de habla inglesa, donde se ha utilizado tanto en las coberturas televisivas y radiales sobre las diferentes ediciones de la copa del mundo, como en publicidades alusivas.

También diversas encuestas de diferentes medios deportivos y musicales del mundo, la han considerado la mejor canción de la historia de los mundiales, por la emoción que transmiten tanto su letra como su música.

Dedicado a todos los amantes del fútbol

Puedes descargar gratis esta canción. Si deseas ayudarnos para que podamos seguir creciendo y así creando más canciones como esta, simplemente copia el texto de abajo y compártelo en tus redes sociales (facebook, twitter, google, etc). Nos harías un gran favor. ¡Muchas gracias!

Comparte:

**DESCARGA Un estate italiana MP3 GRATIS AQUÍ**

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*