Biografía de Los Monos Voladores

Los Monos Voladores del Sr. Burns es una banda nacida en Barcelona a principios de 2017, formada por tres músicos con amplia trayectoria en distintos grupos de rock que se juntan para llevar a cabo un proyecto que consiste en dar nueva forma a viejas canciones.

En palabras de Edu Avila, vocalista y guitarrista del grupo:

Son muchísimos los grandes artistas del rock y el punk que se han atrevido a versionar clásicos de la música que nada tenían que ver con su género, entre ellos grandes iconos como Sid Vicious, con su versión de “My Way”; los Ramones, con muchísimas versiones de este estilo en su repertorio (algunas tan divertidas como “Spiderman”); también está Marilyn Manson, haciendo suya la famosa canción de The Eurythmics, “Sweet Dreams”; y muchísimos otros. Algunos de ellos llegando incluso a editar discos completos dedicados a los covers.

Siempre me han interesado mucho este tipo de reinterpretaciones, y siempre hice este tipo de covers en los grupos en los que he estado. La idea de formar una banda que se dedicara exclusivamente a ello nace de ver en acción a los Me First and The Gimme Gimmes, desde entonces quise hacer lo mismo, pero con canciones de la música popular en español: Raphael, Sabina, Serrat, Palito Ortega, etc.

Después de varios años por fin se dio la posibilidad de concretarlo y así nacen Los Monos Voladores del Sr. Burns.

El resto de este power trío lo conforman David Sánchez en el bajo y coros, y Alberto Carbajal (alias El Bestia) en la batería.

El principal objetivo de la banda es el de divertir y divertirse, y creemos que la propuesta de Los Monos Voladores del Sr. Burns ofrece todo lo necesario para conseguirlo.

Los Monos Voladores del Sr. Burns